Re: Enmascarar datos resultante de un SELECT en una tabla

From: Jenaro Centeno Gomez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Fevis Koste <parapostgres(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Enmascarar datos resultante de un SELECT en una tabla
Date: 2007-12-17 14:47:41
Lists: pgsql-es-ayuda

No estarás tratando de inventar la rueda, te lo pregunto porque me
parece que sería mejor que utilizaras alguno de los métodos de
encriptación como MD5 que ya se encuentran en postgres, de manera que
puedas tener tu información encriptada en la base de datos, yo utilizo
estos métodos para guardar la información de mis passwords.

Y una sugerencia, la encriptación por sustitución es muy sencilla de
romper te recomendaría que al menos utilizaras un método de cuadros o
algo un poco más complejo.

Mis aplicaciones para escritorio las hago en Delphi, si te interesa por
ahí tengo algun algorítmo para encriptar basado precisamente en el
método de cuadros.

Saludos.

--
L.A. Jenaro Centeno Gómez
Coordinador de Tecnologías de la Información

Attachment Content-Type Size
jcenteno.vcf text/x-vcard 485 bytes