Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha
Date: 2007-07-17 03:38:54
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> señale al epoch como 2 dias
> Me pregunto si habra
> programa que usaste
> >

> que no te llame mucho la atencion, es diseño de m$
> http://support.microsoft.com/kb/125849/es
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software
> engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the
> universe trying
> to produce bigger and better idiots.
> So far, the universe is winning."
> [...]
Al parecer y por lo que le entendi a Alvaro, tambien
PostgreSQL hace el calculo a partir de la medianoche
del 30/12/1899 y no solo el producto al que el
articulo linkeado refiere, es mas incluso sistemas
operativos toman la fecha en esa configuracion.

Se me ocurre una posibilidad de por que se ha
diseniado asi y conste que estoy payando.

El anio tiene 365,2422 dias podrian desviar en un dia
el calculo, en un lapso de tiempo que no calcule.

La rotacion de la tierra hace variar lo anterior
puesto que al pasar los siglos esto varia.

Ademas tenemos los anios bisiestos, que este
alogaritmo podria resolver

p: Es divisible entre 4
q: Es divisible entre 100
r: Es divisible entre 400

teniendo en cuenta la ley de formación de un año
bisiesto quedaría la formula [p y ¬q] ó [r]
y al hacer el método programado en C#,

bool anhoBisiesto(){
if ((year % 4 == 0 && year % 100 != 0) || year %
400 == 0)
return true;//si se cumplen esas condiciones
retornar verdadero
return false;//si no retornar falso.
}

Pero este Alogaritmo no se cumple para el anio 2000,
que tantas complicaciones trajo.

Teniendo en cuenta esto, es posible que se haya tomado
una base de calculo previendo estas impresiciones.

Y como te expreso creo que no solo M$ resolvio el
problema de esta manera, cierto que creo que solo M$,
toma en muchos de sus productos esta fecha como null,
puaj que asco.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!