[Fwd: Re: Retornar un conjunto de registros]

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [Fwd: Re: Retornar un conjunto de registros]
Date: 2007-09-25 10:33:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo Muñoz escribió:

[reordenando el mensaje, top-posting...arghhh]

> Michael Dominguez dijo:
>
> La consulta debe devolver las misma cantidad de campos que la tabla en
> donde vas a hacer la insercion, o sea "campos" tienen que ser tantos
> como campos tenga la tabla de destino (tablaD)

Eso no es tan asi.

La insercion por medio de una consulta debe ser, obviamente, coincidente
entre los campos a insertar y los devueltos por la consulta, pero no
tienen que ser todos. Por ej.:

INSERT INTO tabla1 (campo1,campo2,campo3)
SELECT expresion1,expresion2,expresion3 FROM tabla2;

En donde tabla1 y tabla2 tienen mas campos de los declarados en la
anterior consulta DML.

> y tambien del mismo tipo

Eso si ;-)

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934