Necesito cambiar de UTF-8 a Latin1

From: Javier Caballero Lloris <jcaballero(at)empretal(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Necesito cambiar de UTF-8 a Latin1
Date: 2007-09-19 10:24:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola :-)

Tengo instalado postgres y varias bases de datos en su interior
codificadas con UTF-8. Pero hoy nos hemos dado cuenta de un error y es
que al consultar por SQL con la opción lower (para que los resultados
salgan en minúsculas) nos devolvía cosas estrañas como que las vocales
con acento nos las ponía siempre en mayúscula e igual pasa con las ñ.
Por eso quiero probar a convertir la base de datos a Latin1.
Lo he intentado exportando con pg_dump y haciendole ahí la conversión
pero me dice que no hay equivalente en latin1 para el carácter especificado.
pg_dump --encoding=latin1 --file=bd-latin1.backup BD

¿Cómo puedo realizar la conversión?

Muchas gracias por vuestra ayuda