Re: Velocidad al traer datos desde la base

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Javier Ochoa <jochoa(at)vmsistemas(dot)com(dot)ar>, "\"Sebastián\" Salazar Molina" <sebastian(at)linuxchile(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Velocidad al traer datos desde la base
Date: 2007-07-19 13:37:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra escribió:
> de articulos 200.000 aproximadamente, y los desplego
> todos, en una Grilla de visual basic.
Ok Gabriel es requerimiento de tu sistema.
> Tengo usuarios que les gusta ordenar por distintos
> campos de la grilla, de forma ascendente o descendente
> e ir filtrando tipo excel.

Que usuarios mas caprichosos!!
> Ademas la condicion de filtro, podria traerme 70000
> que cumplan con la condicion de tener en una parte del
> codigo 77 y 5000 que empiezen con 77xxxxxxx.

esos son varios para una GUI
> Por eso en mi humilde opinion, no me cierra la idea de
> decir no mostremos todo.

Mira yo tuve un caso similar pero en Java
no se como se manejen las Tablas o Grillas en VB
pero en Java yo puedo hacer que la tabla, asuma que tiene, por decir
10 000 registros, pero obviamente no se pueden mostrar todos en pantalla
entonces, donde esta el truco... en que solo recupero de la base de datos
los datos de la tabla(grilla) que se van mostrando según su tamaño.

Esto es, la tabla "dice" que tiene 10 000, pero por las limitaciones de
pantallas
solo muestra 30 lineas (por ejemplo)
Entonces si el usuario baja los scrolls verticales o ase un Av Pag se
leen los
datos necesarios para mostrar ese nuevo conjunto de datos necesarios.

Bueno eso no es muy complicado con el modelo MVC para interfaces
gráficas de Java.

De VB solo lleve un curso en la Universidad (uhhhh) y no se como manejan
sus modelos de datos lso controles de VB.

Pero supongo que se puede llegar a una solucion parecida en VB