Re: convertir numeros a letras

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Calabaza Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: convertir numeros a letras
Date: 2007-06-22 20:43:22
Lists: pgsql-es-ayuda

no crees que para que quede mas limpia tu funcion, es decir
mas facil de mantener (o entender XD ) este tipo de cosas

if centi = 2 then
letras := rtrim(letras)||' DOSCIENTOS';
end if;
if centi = 3 then
letras := rtrim(letras)||' TRESCIENTOS';
end if;
if centi = 4 then
letras := rtrim(letras)||' CUATROCIENTOS';
end if;
if centi = 5 then
letras := rtrim(letras)||' QUINIENTOS';

los coloques en una pequeña tabla desde la cual luego consultes como:
------------------------
select into
letras
nombre_numero
from
nombres_de_numeros
where
nro = centi
o algo por el estilo

cuando la acabes pasala yo tengo una en Java (la verdad no la hice yo)
pero esta recontra liada pero funciona si quieres te paso ese codigo,
funciona para cuchucientos digitos,

pero la verdad por comodida seria bueno tener esa funcion en la BD