Re: problemas con postgres: no arranca

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
Cc: PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas con postgres: no arranca
Date: 2005-02-21 19:06:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 21 Feb 2005 19:26:07 +0100, Tomas Eroles i Forner
<tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es> wrote:
> [...]
> copying template1 to template0... ok
>
> Success. You can now start the database server using:
>
> /usr/bin/postmaster -D /var/lib/pgsql/data
> or
> /usr/bin/pg_ctl -D /var/lib/pgsql/data -l logfile start
>
> lo he localizado entrando como usuario postgres
> He borrado el archivo pid que me has dicho y he ejecutado
> /usr/bin/postmaster -D /var/lib/pgsql/data
>
> pero responde:
>
> Lock file "/tmp/.s.PGSQL.5432.lock" already exists.
> Is another postmaster (pid 3995) using "/tmp/.s.PGSQL.5432"?
> /usr/bin/postmaster: cannot create UNIX stream port

Entra como root y borra ese fichero /tmp/.s.PGSQL.5432.lock
ese fichero representa el socket TCP/IP de la última vez que estuvo
funcionando.
Seguramente la máquina se apagó por las bravas y no se pudo borrar (al
igual que el postmaster.pid)
Una vez lo hayas borrado, deberías poder arrancar con éxito (el script
de arranque suele estar /etc/init.d ).
Ah, y manda copia de tus respuestas a la lista, así más gente te podrá ayudar.