Re: Gps y Postgres

From: Felipe Fernandez <ffdezrguez(at)tiscali(dot)es>
To: Mauricio Escobar <mescobar(at)pcofertas(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Gps y Postgres
Date: 2007-03-08 15:02:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio Escobar wrote:

>Saludos,
>
>Tengo que evaluar, para una distribuidora donde existen 10 camiones y 20
>furgones de reparto, la implementación de un sistema de localización con
>GPS.
>
>La idea es saber en cada momento en que lugar se encuentra cada vehiculo así
>como también la imagen completa de la flota.
>
>Lo ideal es que se pueda hacer vía Web.
>
>Ahora no tengo idea ni como funciona un GPS, así que cualquier ayuda o idea
>de software y hardware a utilizar me sirve.
>
>Atte
>Mauricio Escobar

Un gps suele funcionar como una pda con Visual Basic o .NET de microsoft.

Nosotros estuvimos haciendo algo con php+postgres.

Teníamos un programa residente en las pdas (en visual basic para
pocketpc) que transmitían los datos de la posicion cada 30" a un
servidor web (en php) donde se guardaban los datos en una bd postgresql
(usuario, fecha/hora, longitud,latitud).

Luego, ademas de las opciones de estadisticas,etc..... se podia
visualizar la ruta online mediante un acceso (contratado) a
www.mappy.com A este servidor se le informaba de la ruta y te la
muestra en un plano/mapa

Desgraciadamente tuvimos de desestimar el proyecto por falta de
financiacion.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos