Re: varios PostgreSQL en un mismo servidor

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: varios PostgreSQL en un mismo servidor
Date: 2007-01-02 09:30:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> El Sábado, 30 de Diciembre de 2006 20:59, Oswaldo Hernández nos dijo ...:
> datos' realmente es un
> tantas bases de datos como
>
> Hasta ahí llego. Pero el problema, creo, es que creas los mismos usuarios para
> todo ese 'cluster'.
>
> Dicho de otro modo, puedes hacer un CREATE ROLE (o USER) sin necesidad de base
> de datos ni, creo, espacio de tablas (traducción literal), pero al revés no.
>
> Por lo que el usuario (o rol) son comunes .

Eso no es un problema ya que luego le asignas los privilegios sobre cada objeto de la base de datos.

.. cuando lo suyo es que
> cada 'contratante' (para diferenciarlo de 'usuario') pueda crear SUS usuarios
> y superusuario/s.

Para centrarme un poco, ¿porque no explicas realmente cual es el problema?

No se si es que has contratado un servicio de hosting y tu proveedor no te da un servicio completo
de postgresql, o eres tu el que quiere dar ese servicio a tus usuarios.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es