Re: modificar valor de incremento en campo serial

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: jhon elvis <jcuzcano(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: modificar valor de incremento en campo serial
Date: 2006-11-28 15:08:37
Lists: pgsql-es-ayuda

jhon elvis escribió:
> buenas, como podria modificar el valor en el cual deba comenzar un campo
> serial,

ALTER SEQUENCE ...

> lo que sucede que inserte valores con un valor determinado en el
> campo serial, luego al insertar valores por mi programa me sale error
> por primary key duplicate, esto es porque ya existe el valor insertado,

Ciertamente...rara vez postgres se equivoca con eso ;-)

Se me ocurre que estas dandole un valor en el INSERT a la columna que es
de tipo serial. No es necesario que la incluyas en una inserción, pues
cuando creas un campo serial automaticamente se crean la secuencia y se
establece como valor por defecto para ese campo el nextval()
correspondiente para la secuencia.

> donde deberia modificar ese valor que genera los campos seriales para
> que comience a generar de valores mas altos, gracias.

Con ALTER SEQUENCE, pero creo que no es lo que buscas.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950