Re: hola lista espero me puedan ayudar...

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: O§Kr <lestatoscar(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: hola lista espero me puedan ayudar...
Date: 2006-10-31 13:04:04
Lists: pgsql-es-ayuda

O§Kr escribió:
> como le puedo hacer para k un atributo acepte unicamente dos valores..!!
> por
> decir::
> el atributo SEXO k solo admita dos valores M (masculino) F (femenino) como
> se hace para lograr eso espero me puedan ayudar de antemano gracias..!

Para este caso puntual (datos que en la vida real, la de afuera, no
cambian nunca) CHECK es tu mejor alternativa

create table personas (
id serial,
nombre text,
. . . . ,
. . . . ,
. . . . ,
sexo char(1) CHECK (sexo = 'M' OR sexo = 'F'),
. . . . ,
. . . . ,
. . . . ,
);

Dependiendo de las posibles ingresos sobre un campo, si estas opciones
con el tiempo aumentan, debes considerar dominios (lo similar a CHECK
pero trabaja con regexp) o FK.

La gracia de los dominios es que cuando tienes un dato, por ejemplo
email, (jejeje...si, como el que sale en la doc :-) ) que lo tienes en
varias tablas, con un dominio haces la validacion y puedes usarla para
cualquier tabla de la BD.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica