Re: Crear nuevos tipos

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Crear nuevos tipos
Date: 2006-10-11 14:04:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Posiblemente la solucion es no usar PGftype(). No hay alguna
> alternativa razonable? Y para que necesitas el OID del tipo, de todas
> formas?

PQftype() es utilizado por el driver de conexion para determinar el tipo de dato devuelto por
postgres y asignarlo al correspondiente tipo de variable. Eso es algo que yo no puedo modificar.

La necesidad de obtener el oid correspondiente al tipo o dominio se debe a lo siguiente:

Tengo necesidad de crear tipos de datos especializados en postgres. Estos tipos representan no solo
un valor, sino tambien un tipo de objeto.

Es decir, si creo un tipo llamdado 'Positivos' con base a un int4 y con un check para comprobar que
su valor sea mayor o igual a 0, necesito conocer no solo el valor, sino tambien que es de la clase
'Positivos'.

Si esto lo hago con dominios postgres me devuelve el valor correcto pero me dice que el valor es de
la clase int4, cuando lo que yo necesito es que me diga que es de la clase 'Positivos'.

No se si esto se podra realizar necesidad de crear nuevos tipos en C, ya que realmente los checks
son bastante sencillos.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es