Re: borrar registros repetidos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Mario Gonzalez ( mario__ )" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: borrar registros repetidos
Date: 2006-09-22 20:06:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez ( mario__ ) escribió:

> No Juan, Si se puede hacer mediante SQL, en realidad es muy facil.
> Patricio, esas preguntas dan gusto, lo digo de verdad :-)

Ops. Toda la razon. Me encegueci tratando de hacerlo solo con DELETE FROM.

Ciertamente tu solucion es mas rapida (aun que no sea un solo SQL
statement)...

> CREATE TEMP TABLE personas_tmp AS SELECT distinct on (nombre)
> id,nombre from personas;

mmm...

SELECT DISTINCT ON (nombre) id, nombre
INTO personas_tmp
FROM personas
ORDER BY nombre, id;

> DELETE FROM personas where personas.id != personas_tmp.id;

DELETE FROM personas
WHERE id NOT IN (SELECT id FROM personas_tmp);

:-)

Saludos

--
Juan Martinez G.