Re: Sobre similar to

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre similar to
Date: 2006-09-20 16:42:59
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín francisco ferreras escribió:
> hola mi gente, les escribo para ver q opinan sobre el uso en consultas d
> similar to.
>
> Qusiera saber su opinión sobre su uso, sus ventajas y desventajas.
> Por lo q he visto similar to es muy parecido a like aunque mas poderoso.

La principal ventaja es que SIMILAR TO (~*) son las expresiones
regulares. Las regexp son mucho mas poderosas que los patrones.

Esto se nota mucho mas cuando haces indices apropiados (p.e. un indice
con el opclass apropiado para buscar nombres, direcciones, en general
cualquier texto no muy largo).

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica