Re: PANIC: ERRORDATA_STACK_SIZE exceeded

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PANIC: ERRORDATA_STACK_SIZE exceeded
Date: 2006-06-21 13:24:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:
> [...]
>
> 2. el esquema donde tengas la tabla es irrelevante; el archivo de datos
> tambien. Puedo reproducir el error con un simple "COPY foo FROM
> archivo". Ni la tabla ni el archivo es necesario que existan.
>
> 3. los caracteres raros que veo aca abajo me sugieren que tienes un
> problema en la configuracion de tu servidor. A saber,

> Aca, en la palabra "terminos" yo veo una U mayuscula con acento agudo en
> lugar de una e con acento agudo, y en la palabra "distribucion" veo un
> simbolo 3/4 en lugar de una o con acento agudo. Es eso mismo lo que ves

Si, la consola de windows es muy puñetera, no he podido configurarla para que psql muestre bien los
caracteres. Aunque se modifique con chcp, siguen sin salir bien.

> Si es asi, permiteme indicarte que tu sistema esta mal configurado :-)

Es muy posible, este es un sistema para pruebas y puede que no tenga demasiado cuidado con algunas
cosas.

> Ahora, dado que el problema no se manifiesta en otra base de datos, me
> entra una duda. Por favor muestra lo que dice lo siguiente:
>
> select name, setting from pg_settings where name like 'lc_%';

postgres=# select name, setting from pg_settings where name like 'lc_%';
name | setting
-------------+--------------------
lc_collate | Spanish_Spain.1252
lc_ctype | Spanish_Spain.1252
lc_messages | es_ES.UTF8
lc_monetary | spanish_spain.1252
lc_numeric | spanish_spain.1252
lc_time | spanish_spain.1252
(6 filas)

El lc_messages esta modificado manualmente debido a un problema que hubo con entre python y los
mensajes de la base de datos. Esto no lo solucionó, pero al parecer olvide restablecerlo a su valor
original.

> [...]
> codificacion UTF-8, entonces una opcion es decir que tu problema es
> error de piloto. Por mucho que se pueda cambiar la codificacion al
> momento de crear una base de datos, _no debes_ seleccionar una
> codificacion que no sea la misma que la que declara el locale.
>
> En mi ejemplo, si hago
> initdb -E UTF8 --locale es_CL
> puedo reproducir el problema. Pero la configuracion es erronea, puesto
> que el locale es_CL no soporta la codificacion UTF8. En cambio, si hago
>
> initdb -E UTF8 --locale es_CL.UTF-8
> entonces no puedo reproducir el problema, es decir, el servidor se

Tienes razón, he vuelto a poner a lc_messages en su valor original Spanish_Spain.1252 y el error ha
desaparecido.

La configuracion es_ES.UTF8 no existe en windows.
¿No deberia haber aparecido algun warning en el log debido a la configuración errónea?

Aprovecho para consultar cual seria el locale correcto en windows para una codificación UTF8.

No he conseguido hacer el initdb en windows con:
--locale=es_ES.UTF-8
--locale=Spanish_Spain.UTF-8
--locale=Spanish_Spain.65001 (en teoria este deberia ser el correcto)

initdb siempre dice que el nombre de la configuración local no es válido y se será iniciado con la
configuración local Spanish_Spain.1252

Unicamente he podido realizar el initdb con locale Spanish_Spain.1252 (ANSI - Latin I) o
Spanish_Spain.28605 (ISO 8859-15 Latin 9)

¿Que repercusiones puede tener el que el cluster se haya inicializado con utf8 (-D UTF8) y el locale
como latin9 o windows ansi?

Gracias.

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es