Re: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Conexión Postgresql

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Conexión Postgresql
Date: 2006-02-21 13:00:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Bernilla Sánchez wrote:
> Mi servidor de BDs lo tendré en Linux Red Hat 9.0, y necesito
> conectarme desde un cliente windows xp, sin utilizar ODBC. En uno de
> los correos de respuesta a ésta, indican el uso de una librería para
> la conexión nativa, agradeceré una explicación mas o menos detallada o
> me indiquen donde puedo encontrar información al respecto para
> documentarme, ya que, como vuelvo a repetir soy nuevo en PostgreSQL.
>
> Gracias a todos por su atención...

Un cliente windows xp ?? bien para ello puedes bajar el postgresql para
windows y usar la libpq que es NATIVA de PostgreSQL
pero creo que quieres conectar UNA APLICACION que corre en XP a PostgreSQL

bien ..

Para eso si estas en C / C++ puedes llamar al libpq de PostgreSQL
si estas en Java usas el JDBC de PostgreSQL si estas en .Not perdon
.net o en Nono perdon Mono puedes usar NPgsql
si estas en Delphi ... Ni idea nunca he usado esa cosa, si estas en
Perl Puedes usar DBI con DBD::Pg , si estas en Python puedes usar
PygreSQL o Psycopg

y si estas en una Pizzeria Mandame una Pizza con extra queso tengo
hambre .. ( sonrie )

y si todos esos corren en Linux y windows sin problemas ...

Seguimos ...

Leonel