Bytea vs Base64

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Bytea vs Base64
Date: 2005-12-29 13:50:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal gente

he estado manejado imagenes almacenando estas en PostgreSQL
en un principio como Base64 y despues como ByteA

nunca habia hecho comparaciones de hecho todo funciona muy bien tanto
como base64 y ByteA

pero hoy me surgio la duda de la diferencia en espacio y como prueba
hice lo siguiente :

para probar use 307 imagenes las cuales ocupan 159MB en el disco
como archivos independientes
las subi a una tabla como Base64 a otra tabla como ByteA
hice un dump de las 2 tablas
y el Dump De la tabla en Base64 mide 224 MB
y el Dump de la tabla en ByteA mide 558MB

Realmente .. estoy sorprendido

porque sube de 159 a 558 en ByteA ?

http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/datatype-binary.html

por eso.

no hay problema hoy realmente los discos son baratos y es poca la info
que pasa si tengo que almacenar 40GB u 80 GB de informacion ?
requiero capacidad para manejar ( respaldar/duplicar/mirror ) de
200GB o 400GB y aqui se pone medio medio no creen ?

Solo para su informacion

Leonel