mayúsculas y minúsculas en postgress

From: Julio Ríos <julio(dot)rios(at)amic(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: mayúsculas y minúsculas en postgress
Date: 2005-07-06 07:23:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola yo tengo instalado Postgres 8.0.3 en WXP. He visto que existen las
funciones lower y upper, que convierten a minúsculas o mayúsculas una
cadena de texto respectivamente.

Mi pregunta es: ¿se puede configurar Postgres para que no distinga entre
mayúsculas o minúsculas al hacer un select?
Ejemplo:

Yo tengo una tabla con un campo de texto con 3 filas con los siguiente
datos:
create table Tabla (campo varchar);
insert into Tabla(campo) values('julio');
insert into Tabla(campo) values('JULIO');
insert into Tabla(campo) values('Julio');

julio
JULIO
Julio

Si yo ejecuto la sentancia select * from tabla where campo = 'julio', el
resultado es una fila. (julio)
Si yo ejecuto la sentancia select * from tabla where lower(campo) =
'julio', el resultado es tres filas. (julio, JULIO, Julio)

¿Se puede configurar la base de datos para que la primera sentencia me
devuelva tres filas y así no incluir la función lower dentro de la
sentencia SQL?

Un saludo, Julio.