Re: Como conectar Visual basic con postgresql8

From: Marco Aurelio Sotelo Figueroa <masotelof(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como conectar Visual basic con postgresql8
Date: 2005-04-12 04:38:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Erik De leon escribió:

> hola lista:
>
> empeze a diseñar un programa en visual basic, pero deseo conectarlo
> con la bd de postgresql, y es lo que no entiendo como hacerlo, o con
> que driver establecer el enlace y al forma en que se mandaria allamar
> dentro de mmi programa.
>
> por sus ayuda muchas gracias.
>
> Atte.Erik

> 2GB en tu buzón de Correo Yahoo! por $100 al mes
> <http://net.yahoo.com.mx/>.

Hola, mira hay 2 maneras de hacerlo.

La Primera es si estas menejando Visual Basic .NET es por medio del
driver nativo de PostgreSQL que es el Npgsql (la verdad no te lo
recomendaria mucho, ya que todavia no es tan bueno como se espera que
llegue a aser)

La Segunda (y a mi manera de ver la mejor) es por medio de ADO con un
manejador de ODBC he aqui el codigo del conectionstring del conection.

"DRIVER=PostGreSQL; Server=localhost;Port=5432;User
Id=postgres;Password=usuario;Database=basedatos;"

Ahi van los datos que debes de saber como donde esta el servidor, el
puerto que escucha, el usuario, contraseña y base a la que te vas a
conectar, el driver es el PostGreSQL (se instala automaticamente con el
server de postres).

Para mas informacion navega un poquillo en google.com o busca
directamente en la pagina oficial de postgres