" ayuda plpgsql"

From: "Nicolas Sorich A(dot)" <nsorich(at)udec(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: " ayuda plpgsql"
Date: 2005-03-30 17:50:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola mi nombre es Nicolás Sorich, necesito instalar plpgsql para
procedimientos almacenados que tengo que hacer, probé de todas la maneras
posibles como la siguiente y ninguna me ha resultado, tengo mandrake 10.1 y
los paquetes que tengo instalados en el server ..son los siguientes:

postgresql-test-7.4.5-4.2.101mdk
postgresql-server-7.4.5-4.2.101mdk
postgresql-7.4.5-4.2.101mdk

1.- createlang -e -U postgres plpgsql mibd
SELECT oid FROM pg_language WHERE lanname = 'plpgsql';
SELECT oid FROM pg_proc WHERE proname = 'plpgsql_call_handler' AND
prorettype = (SELECT oid FROM pg_type WHERE typname = 'language_handler')
AND pronargs = 0;
CREATE FUNCTION "plpgsql_call_handler" () RETURNS language_handler AS
'$libdir/plpgsql' LANGUAGE C;
CREATE TRUSTED LANGUAGE "plpgsql" HANDLER "plpgsql_call_handler";
createlang: falló la instalación del lenguaje:

2.- no encuentro ademas el archivo plpgsql.so

find / -name "plpgsql*" -print
/usr/lib/pgsql/test/regress/expected/plpgsql.out
/usr/lib/pgsql/test/regress/sql/plpgsql.sql

3.- de la manera normal dentro de mibd
createlang plpgsql mibd
createlang: falló la instalación del lenguaje:
ERROR: no se pudo acceder al archivo "$libdir/plpgsql": No such file or
directory