Re: como manejar selects recursivos?

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como manejar selects recursivos?
Date: 2005-03-01 14:44:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:
> Uhmm, porque usar recursividad ?
> No es una buena idea no me gustan mucho. Puedes hacer otra cosa mejor
> como usar ciclos menos carga de procesador y mas simple, tengo algo
> implementado para un catalogo contable. Creo qe lo mejor es ver el dieno
> de tu bd

Cuando hay preestablecido un sistema de clasificación con un numero de
niveles determinado e inmutable, no es necesario recurrir a la
recursividad. Pero cuando defines in sistema libre de clasificación, en
el que el usuario puede añadir o eliminar niveles, e incluso cada rama
del arbol puede tener un número de niveles distinto, la mejor solución
es la recursividad.

En http://www.paragoncorporation.com/ArticleDetail.aspx?ArticleID=24
hay en excelente ejemplo de como implantar la recursividad con
PostgreSQL para solucionar el problema de los árboles.

>>> 2 | 1 | Sub Tema 1
>>> 3 | 1 | Sub Tema 2

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es