Re: Administrador Gráfico y diagramador E-R

From: Gustavo Maximiliano Cortez <patesi(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Administrador Gráfico y diagramador E-R
Date: 2005-01-18 22:00:14
Lists: pgsql-es-ayuda

hola,
Hay una herramienta muy poderosa, que es de Embarcadero (E/R
Studio) que lamentablemente no trabaja con Postgres, pero soporta otros
varios motores de base de datos, tales como Oracle.
En mi experiencia personal, hice el diagrama Entidad-Relacion con
el E/R Studio y lo exporte como Oracle 9i. La verdad que estoy muy
conforme, a pesar de que tuve que hacerle varios retoques al codigo
generado pero la exportacion fue clara y no hubo ambiguedades. Tambien
importe el codigo de otra base de datos que corria con postgres y lo
hizo bastante bien, aunque sin esquemas ni funciones 'raras' que el
programa no conoce. Pero en conclusion, el diagrama E/R me lo genero sin
problemas.
Despues vi por la web otro programa similar, pero no se si soporta
Postgres, pues no lo pude instalar en Linux. Se que tambien viene para
Windows, pero ya no tengo particion libre para instalarlo. Este programa
se llama Data Architect y es de The Kompany (www.thekompany.com).
Bueno, estas fueron mis experiencia y el dato que pude aportar.
Espero que sirva.
Saludos.

Gustavo Cortez