Re: Re: [pgsql-es-ayuda] comando psql y crear usuario sin contraseña postgres

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Mario Raúl Rico <mrrico(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: Daniel Juárez <djcekta(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] comando psql y crear usuario sin contraseña postgres
Date: 2011-01-28 18:45:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Revisa si tu variable PATH tienes agregada la localización de los binarios de PostgreSQL. Ejemplo::

- su postgres
- PATH=/usr/local/pgsql/bin:$PATH
- export PATH
Los binarios en mi sistema están en esa carpeta, tendrias que averiguar donde están presentes los tuyos::
- whereis psql

Para la creación de un nuevo usuario::
- su postgres
- createuser -s pgtest

En este caso crea un usuario superadministrador, y luego respondes a las preguntas que te haga el prompt::
- si puede crear bases de datos
- si puede crear otros usuarios, etc

Saludos