RE: SQL Manager for PostgreSQL

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Javier Bermúdez Tito <javier_bt(at)hotmail(dot)com>, jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx, Ayuda PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Subject: RE: SQL Manager for PostgreSQL
Date: 2009-02-24 04:39:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo no trabajo con los lenguajes en que se escribio PGADMIN, asi que no puedo dar una gran mano desde la codificacion.

Hace un tiempo la gente de EMS, me ofrecio de forma gratuita una version completa a cambio de la traduccion al castellano del producto.

En ese momento aparecio la voz de Alvaro Herrera para que razonara sobre algunos puntos y razonar me hizo comprender la importancia de apoyar a PgAdmin III., la verdad todavia no supe como encajar en esa ayuda, pero por lo pronto me converti en un usuario del mismo y las cosas que con el no resolvi lo termine hacendo con plsql.

Usar EMS es la opcion facilista, confieso que muchas veces me tiento, pero el sentido comunitario es mas fuerte y pienso en la gente que se rompio el alma por hacer una herramienta LIBRE.

LIBREMENTE LEGAL, LIBREMENTE MODIFICABLE, LIBREMENTE Y ADEMAS GRATUITA y LIBREMENTE MULTIPLATAFORMA.

EMS tiene su version gratuita que no le envida nada a la GUI de Sql Server salvo por lo del MER que si lo tiene en su version de pago.

Las dos versiones cuentan con autcompletado, pero fallan algunas cosas si queremos trabajar con 8.3, me di cuenta por que en algunos clientes todavia tengo la version mal llamada Free o sea la version sin costo monetario, cuando cambie a la version 8.3, todavia tenia algo de EMS instalado en algunos clientes y lo termine quitando en casi todos ellos.

No hay nada que PGADMIN III nos impida, y este tiene la ventaja sobre el otro de que es multiplataforma, ademas es LIBRE y GRATIS el otro es solo GRATIS y PGADMIN III es de la comunidad.

Por esto y otros argumentos los invito a adoptar PGADMIN III y tratar de ganar mientras tanto, la productividad en otros puntos del desarrollo de nuestra bd.

Si hay un punto que no me gusta para nada y es el de los CRACK, hasta que conoci la filosofia del SL y todo lo que se habia desarrollado en base a las comunidades que compartian conocimiento yo pensaba distinto.

Pensaba que si el primer mundo no compartia la tecnologia y el conocimiento, entonces eramos libres de apropiarnos de sus desarrollos.

Hoy habiendo conocido lo que las comunidades del SL han avanzado, no se justifica tener que Crakear, para todo lo propietario existe una alternativa libre, la cual tiene muchos beneficios, entre ellos el beneficio de poder hacer crecer el producto haciendo crecer la comunidad que gira entorno a el.

Ya no se justifica robar en la tiera de la oscuridad, cuando tenemos una tierra iluminada y libre, espero se entienda el punto y que puedamos actuar en consecuencia y si no por lo menos que actuemos con conciencia.
Si optamos por usar herramientas no libres solo por el hecho de ser hoy mas productivos, quiza estamos postergando el futuro cada vez mas cercano, para que el SL encuentre los caminos que lo lleve al sitial que merece.

Atte.
Gabriel COlina

¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:&lt;
http://espanol.sports.yahoo.com/