Tuplas - Filas -Registros?

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tuplas - Filas -Registros?
Date: 2005-03-08 16:06:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos.

Dado que yo no soy un experto y tampoco un profesional en bases de
datos no conozco mucho sobre el lenguaje que se utiliza. Cuál es el
término utilizado en la jerga de bases de datos relacionales para
hablar de las filas de una tabla? hasta ahora pienso que tuplas, filas
y registros son lo mismo, eso es cierto o hay alguna diferencia?

También en Postgres hablan de heap tuple que según Tom Lane es una
tupla http://archives.postgresql.org/pgsql-hackers/2000-12/msg00296.php

Me gustaría saber el significado de heap tuple, traduciendo tengo heap
= montón, tuple = tupla, montón de tuplas? ... gracias de antemano
cualquier tip para ayudarme a entender este tipo de cosas.

Saludos