Re: Codigo fuente o repositorio

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Hector Murrieta <hecmusa666(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Codigo fuente o repositorio
Date: 2009-03-30 04:34:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21 de marzo de 2009 14:06, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> Es relativo. Acá te darán varias opiniones de que es mejor uno o el
> otro. Haz lo que te sea más cómodo. Si usas el repositorio Ubuntu, es
> más fácil si no tienes experiencia.

Bueno yo personalmente pienso que el hecho de trabajar con las versiones
"empaquetadas" para cada distribución facilita un poco el trabajo. Digo esto
tomando en cuenta cosas como los PATHS de los binarios, manejo de
inicio/parada/recarga del servicio, ubicación de los ficheros de acuerdo al
estándar del S.O. sobre el cual se instale, etc.

Personalmente comencé instalando PostgreSQL desde el código fuente, pero
mientras me fui familiarizando cada vez más con el manejo de paquetes en
sistemas LINUX, preferí optar por utilizar las versiones "empaquetadas".

Saludos.

--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663