Re: Replicación Centralizada con Slony

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicación Centralizada con Slony
Date: 2008-06-18 16:18:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Perfecto, son bases de datos distintas incluso. Lo que se quiere es mantener
unas replicas en caso de fallas en los servidores de producción actuales.

> Si las tablas de los dos maestros no son las mismas, no hay problema.
>
> Para Slony no existen los "servidores" maestros, sino quién es el
> maestro para cada determinado conjunto de replicación.

Ahora, una duda que tengo con el slony... Es necesario que cada una de las
tablas a replicar posea un *primary key*? En el caso de las secuencias debo
agregarles *primary keys *también?

Hago estas preguntas porque entre las cosas que se quieren replicar están
las BDs utilizadas por un CMS (Drupal si no me equivoco) y de seguro la
mayoría de las tablas no poseen primary keys y es posible que al agregarlos
a las tablas pueda causar fallos en las apps.

Saludos y gracias una vez más por tu pronta respuesta Alvaro.

--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663
Cel.: (+58) 4143482018