Sumar TIMESTAMP + TIME desde el código fuente

From: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sumar TIMESTAMP + TIME desde el código fuente
Date: 2007-03-17 18:04:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal, les escribo en esta ocasión debido a que necesito hacer una
validación
de los datos entrantes (VALUES... en el INSERT-Stmt) la cual se basa en la
suma de un dato TIMESTAMP y uno de tipo TIME.

Desde el Shell se puede hacer:

template1=# select timestamp '02/03/85 7:00pm'+'00:00:02.3450' as
"TIMESTAMP+TIME";

Y eso me daría el siguiente resultado:

TIMESTAMP+TIME
-------------------------
1985-02-03 19:00:02.345

Eso es lo que yo necesito en realidad, obtener el resultado de la suma de
un TIMESTAMP y un TIME, pero esto debo hacerlo desde el código fuente
del Postgre, ya que estoy trabajando en una modificación del mismo para
mi Tesis, por lo que deseo saber si existe alguna función en especial que
me permita hacer esto.

Saludos, espero puedan ayudarme en esto...

PD: si les sirve de algo, el TIMESTAMP viene dado en los values del INSERT,
y el TIME lo tengo almacenado en el pg_class (gracias a una modificación que

hice del mismo).
--
Luis D. García M.

Telf: (+58) 2418662663