vacuum y la limpieza de la base de datos

From: "Jorge Alejandro Adell" <jorgeadell(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: vacuum y la limpieza de la base de datos
Date: 2006-07-17 06:32:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy dando mis primeros pasos con postgres y voy practicando lo que encuentro.
Creé una tabla y le inserté un millon de registros y luego la indexé,
hice experimentos y luego
fui a ver que era "vacuum" e hice lo siguiente:
borré la tabla y el índice y luego ejecuté
vacuum full verbose;
esperaba encontrar mas espacio en disco y fue así.
Lo que pregunto es porque de tener una base de datos vacía (sin
tablas) y luego de ejecutar
vacuum tengo en /usr/local/pgsql/data/pg_xlog unos archivos que cada
uno ocupa 16 MB y son 6.
No debería tener la base de datos como una que está recién creada.

Saludos.