RE: Timestamp como primary key

From: "Jorge Romeo" <jromeo(at)samca(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Timestamp como primary key
Date: 2009-05-27 06:50:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Gracias a Jaime y Alvaro por contestarme.

> por algún motivo inconsciente y reprimido en lo mas hondo de mi ser,
> no me agrada la idea de usar un timestamp como pk.
> No digo que este mal, solo digo que personalmente no me gusta.

La fecha la necesito obligatoriamente, y cada byte cuenta, en lo más hondo a mi tampoco
me parece lo más limpio, pero creo que es mi mejor opción dadas las circunstancias.

> es un solo cliente insertando o varios a la vez?
> tu usas now() como expresion default pero now() hace referencia a la
> fecha de inicio de la transaccion (estas en una transaccion insertando
> varios registros? intenta usando statement_timestamp()
> http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/functions-datetime.html#FUNCTIONS-DATETIME-TABLE

> en realidad necesitas insertar con esa frecuencia?

Es un solo cliente, pero recibe tramas en bruto de hasta 75 máquinas (aerogeneradores) a la vez.
La velocidad está limitada por la velocidad del puerto serie por el que se comunican: 9600 bps,
por lo que son unos 200 ms y no 20 (dividí mal). Es necesario guardar todos los datos que lleguen,
ya que el proceso es complejo y en poco tiempo pueden pasar muchas cosas, que tenemos que ver
en caso de fallo.

Resumiendo: Lo de usar statement_timestamp() ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias a los dos.

Un saludo,
Jorge

--