Re: Timestamp como primary key

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Timestamp como primary key
Date: 2009-05-27 20:16:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Romeo escribió:

Releyendo esto,

> Es un solo cliente, pero recibe tramas en bruto de hasta 75 máquinas (aerogeneradores) a la vez.
> La velocidad está limitada por la velocidad del puerto serie por el que se comunican: 9600 bps,
> por lo que son unos 200 ms y no 20 (dividí mal). Es necesario guardar todos los datos que lleguen,
> ya que el proceso es complejo y en poco tiempo pueden pasar muchas cosas, que tenemos que ver
> en caso de fallo.

se me ocurre que es incorrecto usar sólo el timestamptz como llave
primaria; debería llevar además el identificador de la máquina que
genera el dato, ¿no? Actualmente estás limitado por el sistema de
comunicación, pero no es impensable que algún día le enchufes otro
puerto serial y tengas un flujo doble de datos, algunos de los cuales
van a tener las mismas horas ...

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"El que vive para el futuro es un iluso, y el que vive para el pasado,