Re: [pgsql-ayuda] consulta aleatoria

From: Marcos <marcos(at)second(dot)ival(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] consulta aleatoria
Date: 2000-11-30 09:10:28
Lists: pgsql-es-ayuda

hola Roberto,

he probado lo que me has dicho pero esto es lo que aparece:

select (random()*10) as idnoticia,fecalta,tema from noticias order by idnoticia;
ERROR: No such function 'random' with the specified attributes

bueno te cuento lo que quiero hacer ... o al menos lo que me gustaria...
en principio seria generar una consulta que me devolviera tan solo 6 registros
aleatorios. bueno esto .. pues podria coger los 6 primeros del resultado de una consulta
aleatoria sobre la bbdd.

un saludo y gracias,

marcos

marcos(at)ival(dot)es