Re: crear expresion

From: Arturo Rossodivita <arossodivita(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: crear expresion
Date: 2009-03-18 15:46:19
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/3/18 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

> como
>
> Creo que guardar la expresion como una cadena común y corriente es mala
> idea. Deberías pasarla por el parser y guardarla como un nodo que es
> luego pasado por nodeToString. Fijate para que te hagas una idea de lo
> que estoy hablando en la forma como se guardan las reglas en pg_rewrite,
> o los valores default de las columnas en pg_attrdef. Después puedes
> convertir ese valor de vuelta en nodo usando stringToNode.

Gracias voy a empezar a revisar los pg_ que me dices a ver como reformulo
entonces lo que hago, en lo que consiga la solucion publico como lo hice por
si alguien lo necesita en un futuro

> BTW creo que estás confundido respecto a "varno".

no estoy confundido, de varno yo obtengo cual es la relacion a la cual se
esta haciendo referencia, por ejemplo si hago la consulta SELECT * FROM X
WHERE edad = 19;
como la unica relacion que einterviene en esta consulta es X varno = 1 y
varattno seria cual es el atributo a cunsultar de esa relacion (edad), bueno
de todos modos tu sabes mas que yo jeje... hasta hoy eso me ha funcionado
siempre y efectivamente obtengo lo que menciono pero si tu me dices que no
es asi comentame como es la forma correcta para obtener esos valores y
corregirlo.