Re: Informix y Oracle en Linux!!!

From: Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: Informix y Oracle en Linux!!!
Date: 1998-07-26 00:30:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Roberto Andrade wrote:

> Hola:
>
> Seg'un se comenta en:
>
> http://www.oracle.com/index_4.html
> y en:
>
> http://www.informix.com/informix/products/lx.html
>
> tanto Informix como Oracle estar'an pronto en Linux!!!
>
> Este mensaje tiene como prop'osito el consultar a ustedes, usuarios de
> Postgresql, como afectar'a esto al software de c'odigo abierto. Es bueno?
> Algunos de ustedes migrar'ian a un producto comercial si este se vende a
> precio accesible? Las empresas que usan Linux podr'an optar por un
> producto comercial?

Yo creo, Roberto, que no solamente es bueno. Es excelente.

¿Por qué? Bueno, creo que en buena medida el éxito de PostgreSQL
depende del éxito que tenga Linux, especialmente en esta reciente
ola de expansión hacia los ambientes corporativos que estamos
viendo. El hecho de que estos gigantes dediquen grandes recursos
a migrar sus herramientas a Linux es una muestra de la importancia
que Linux tendrá en ámbitos corporativos en los próximos meses.

¿Qué significa para PostgreSQL? Hay dos formas de verlo:
a) como una amenaza, pues distraerá a los poco conocedores hacia el
nombre (branding) de un Oracle o un Informix antes de evaluar las
ventajas y beneficios de un PostgreSQL;
b) como una oportunidad de crecimiento, una forma de adquirir sinergia
(perdón por la palabrita tan chocante, pero es descriptiva) y
denotar a Linux como una plataforma ideal para aplicaciones
orientadas a bases de datos.

Yo prefiero pensar en la segunda opción. Cuando estén listas las
versiones para Linux, habrá potentes servidores de bases de datos,
para todos los gustos: pequeños, medianos y grandotes, lentos
y rapidísimos, gratuitos y carísimos. El chiste es que las empresas
se vayan por Linux. Cierto, la proporción de RDBMS en Linux usando
PostgreSQL disminuirá, pero el efecto neto (que es el importante)
será un notable incremento en la base instalada de PostgreSQL.

En fin, esa es mi predicción. ¿Qué opinan los demás?
--
"Create like a god, Bruno Unna <bruno(at)iac(dot)com(dot)mx>
command like a king, Desarrollo de Software