Re: Cambiar el usuario activo

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar el usuario activo
Date: 2010-03-10 17:50:34
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/3/10 Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>:
> [...]
> operador de la maquina. El operador saliente cierra sus transacciones y a
> continuación el nuevo operador debe identificarse con sus datos.
>
> Las identificaciones las realizo a nivel de roles de base de datos por lo
> que me gustaría saber si:
>
> ¿Es posible cambiar de usuario en una sesión activa sin necesidad de cerrar
> y volver a reabrir la conexión?
>
> He estado viendo SET SESSION AUTHORIZATION pero según la documentación hace
> que un usuario con privilegios cambie a un usuario sin privilegios, lo cual

SET SESSION AUTHORIZATION te sirve siempre que primero te hayas
conectado como un superusuario, por ejemplo (fijate que la segunda vez
no regrese al usuario postgres antes de cambiar de usuario):

postgres=# select current_user, session_user;
current_user | session_user
--------------+--------------
postgres | postgres
(1 fila)

postgres=# set session authorization eduardo;
SET
postgres=> select current_user, session_user;
current_user | session_user
--------------+--------------
eduardo | eduardo
(1 fila)

postgres=> set session authorization jcm;
SET
postgres=> select current_user, session_user;
current_user | session_user
jcm | jcm
(1 fila)

--