Re: [pgsql-es-ayuda] Bloques anónimos.

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Bloques anónimos.
Date: 2009-04-13 15:15:27
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/4/13 Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>:
> Hola,
>
> existen los bloques anónimos en PostgreSQL ?  Me refiero a aquellos que no
> necesitan definirse dentro de una función.  Ejemplo:
>
> DECLARE
> BEGIN
>  INSERT .......
>  INSERT .......
> END;

No, puedes hacer un script y ejecutar sentencias SQL pero no puedes
ejecutar ninguna sentencia de control (if, for, while, etc)

en el caso del ejemplo que pones no puedes usar el DECLARE pero puedes
usar el BEGIN (que sera entendido como BEGIN TRANSACTION) y el END
(que se entendera como COMMIT)

--
Atentamente,
Jaime Casanova