Re: crear expresion

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Arturo Rossodivita <arossodivita(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: crear expresion
Date: 2009-03-18 16:57:11
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/3/17 Arturo Rossodivita <arossodivita(at)gmail(dot)com>:
> hola lista como estan?
>
> les comento estoy realizando una extension al nucleo de postgreSQL en la
> cual si un usario quiere crear una expresion para luego consultar
> directamente alguna tabla lo haga directamente con esa funcion por ejemplo:
>
> SELECT * FROM X WHERE edad = aprox; donde ya previamente aprox fue definido
> como una expresion que podria ser como la siguiente:
>
> (x+1.5) / (5.3+6) > 0 donde x es el campo de la tabla a consultar, en el
> ejemplo anterior edad para lo cual la expresion quedaria de la siguiente
> forma:

> [...]

no seria mas sencillo escribir algo como:
SELECT * FROM X WHERE aprox(edad)

donde aprox es una funcion previamente definida que hace el calculo que deseas

lo que no me gusta de esto es que segun tu ejemplo anterior creas la
expresion solo con un nombre y luego esa expresion hace uso del campo
que este en el lado izquierdo de la condicion para expandirse... que
pasa si en cambio escribo: SELECT * FROM X WHERE aprox = edad;

existe alguna razon en especial por la que deseas hacerlo de este modo?

--
Atentamente,
Jaime Casanova