Re: Usar varias BDs o una sola?

From: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Usar varias BDs o una sola?
Date: 2009-10-15 01:56:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo creo que te conviene tener mas una db por cada empresa, si cada
empresa te va a generar 1GB de data al año vas a tener querys bien
pesados y si manejas tablas con flags para diferenciar la data de cada
empresas tus querys van a demorar bastante, además de tener siempre
índices compuestos por al menos 2 campos siempre (el de flag de la
emrpesa + el pk de cada tabla).

40 y 50 tablas no es algo complejo (aquí he manejado diseños de mas de
200), mira bien entre que tablas vas a manejar FK, sino tu diseño se
va a hacer lento para las actualizaciones de data.

Lo que si creo que te estas quedando cortísimo es 1 servidor para
atender 20,000 usuarios concurrentes, no te va a alcanzar un mega
servidor tienes que crear todo un esquema de cluster de dbs y balanceo
de carga

suerte con tu proyecto.