RE: Duda entre refcursor y record

From: Lazáro Rubén García Martínez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Duda entre refcursor y record
Date: 2012-07-05 16:52:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El tema es que tengo par de funciones que utilizan cursores y son ejecutadas desde PHP, el códifgo utilizado desde PHP es el sigueinte:

function _execute_sql_cursor($query){

$sql = db_query($query);

db_query('COMMIT');

return $sql;

}

donde query puede ser algo como esto:

$query = "BEGIN; SELECT * from miFuncion('w'); FETCH ALL IN w;";

Obtengo el resultado del cursor en la variable $sql, y despues hago commit.

Pero me estaba sucediendo, que como utilizo pgpool-II, la primera parte se jecutaba en un nodo y el commit en otro, generando un error, que para postgres es un warning. En algún momento llegué a pensar que necesitaba reimplementar las funciones, y ahí la duda entre cursores y parametros OUT en cuanto a rendimiento, pero investigando encontré que al parecer esto era un bug, que había sido resuelto, instalé la nueva verión de pgpool-II y al parecer el problema se resolvió.

De todos modos, muchisimas gracias por tu ayuda, porque al final, lo que más vale es el nuevo conocimiento que uno va adquirirendo.

Nuevamente, gracias.

Saludos a todos.