RE: Motivos para instalar PostgreSQL desde fuente

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Rene Romero Benavides <ichbinrene(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Motivos para instalar PostgreSQL desde fuente
Date: 2012-01-26 02:31:35
Message-ID: 294D3D02D5E18D42827B2ECFEADEB688231F48531A@mx-interno.vnz.uci.cu
Views: Raw Message | Whole Thread | Download mbox | Resend email
Thread:
Lists: pgsql-es-ayuda

En cuanto a rendimiento, no existe ninguna diferencia, pues ya sea instalándolo desde el código fuente o desde los repositorios, igualmente tienes que configurar tu Postgres, sistema operativo, etcétera. Yo personalmente lo instalo desde el código fuente, porque cuando comencé a estudiar PostgreSQL, no tenía forma de conectarme a los repos oficiales, y el repositorio con el que contaba solo tenía la versión 8.1 cuando ya existía la 8.4 y estaba por liberarse la 9.0, de ahí que opté por conseguir el código fuente e instalarlo a partir de este, a partir de entonces siempre lo hago así y nunca he tenido ningún problema.

Saludos.

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de Rene Romero Benavides
Enviado el: miércoles, 25 de enero de 2012 09:07:PM
Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto: [pgsql-es-ayuda] Motivos para instalar PostgreSQL desde fuente

Estoy pensando en casos de uso en los que sea conveniente instalar el servidor compilándolo desde el código fuente, no obstante que prácticamente todas las distribuciones de linux cuentan con un paquete binario con la mayoría de las opciones útiles habilitadas.
Salvo el definir cosas como ubicaciones personalizadas para los archivos de instalación, hay razones prácticas o de rendimiento por las que se justifique o sea necesario, el compilar nosotros mismos el servidor? Les ha tocado llevar a cabo dicha tarea por alguna razón, limitante o característica de sistema operativo o arquitectura de hardware ? Saludos y gracias de antemano por compartir sus experiencias.
--
PostgreSQL and Linux tips http://sharingtechknowledge.blogspot.com/

In response to

Responses

Browse pgsql-es-ayuda by date

  From Date Subject
Next Message Lazaro Rubén García Martinez 2012-01-26 02:46:46 RE: Re: [pgsql-es-ayuda] Backup automático Postgresql 8.4
Previous Message Lazaro Rubén García Martinez 2012-01-26 01:45:38 RE: Replicacion de bases de datos