RE: Asignar Memoria compartida para Postgres

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: wilson del rosario <wilson1901(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Asignar Memoria compartida para Postgres
Date: 2011-11-17 03:07:09
Lists: pgsql-es-ayuda

> * Puede asignarse mas valor a la memoria compartida para que lo pueda utilizar el shared_buffers ?
Si

Creo leer en algún sitio que en sistemas de 32 bits el valor tope para shmmax es de 4 GB, y para entornos de 64 bits el límite de configurarción se amplia hasta casi el total de la RAM física del sistema. Si por alguna casualidad esta concepción estuviese mal, agradecería a alguien de la lista que me la aclarase.

Yo utilizo este script para configurar ese parámetro:

#!/bin/bash
# simple shmsetup script
page_size=`getconf PAGE_SIZE`
phys_pages=`getconf _PHYS_PAGES`
shmall=`expr $phys_pages / 2`
shmmax=`expr $shmall \* $page_size`
echo kernel.shmmax = $shmmax
echo kernel.shmall = $shmall

Y despues ejecuto el siguiente comando:

shmsetup.sh >> /etc/sysctl.conf

Y para que los cambios tengan efecto:

sysctl -p /etc/sysctl.conf

Para más información sobre como configurar estos parámetro puedes consultar el siguiente enlace:

http://www.postgresql.org.es/node/229

Saludos.

Hola, tengo un servidor en debian con 16 gb de memoria ram, tengo una memoria compartida (kernel.shmmax)que no acepta mas de 3GB:

* Puede asignarse mas valor a la memoria compartida para que lo pueda utilizar el shared_buffers ?
Muchas gracias por su tiempo :D