Re: Recuperar BD desde directorio \data

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Diego Lis <diegolis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recuperar BD desde directorio \data
Date: 2008-04-28 11:32:32
Lists: pgsql-es-ayuda

(http://www.postgresql.org/docs/current/static/app-pgresetxlog.html),
> reinicializa el cluster y

> y como intentaste? podrias mostrar el comando?
> sale el mismo mensaje cuando intentas iniciar el
> server?
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
> Soporte de PostgreSQL
> Guayaquil - Ecuador
> Cel. (593) 087171157
> --
> TIP 7: no olvides aumentar la configuración del
> "free space map"

Esto que voy a decir, en este momento no sirve para
nada, no aporta en este caso.

Pero ese es un caso que creo nunca me va a pasar,
puesto que siempre cuento con un sistema de respaldo,
basado en pg_dump que me permite copias diarias y
copias cada 15 dias de toda la bd.

Espero que salgas bien de la experiencia y con la
ayuda de foro puedas recuperar tus datos.

Igualmente quiero reiterar el concepto que verti antes
en un caso similar.

Un buen sistema de respaldo no puede ser sustituido y
es la unica forma de asegurar una restauracion
exitosa.

Otras practicas solo dejan librada la restauracion de
nuestros datos al azar.

Y aunque quede feo marcarlo en esta situacion, solo
intento remarcar la experiencia para que empezemos a
adoptar buenas practicas.

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! Deportes Beta