Re: como se declaran variables?

From: "Javier" <e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo>
To: "Daniel Soto" <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como se declaran variables?
Date: 2007-07-05 15:51:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Soto escribió:
> Hola, primero que todo me presento, soy Daniel, desde Chile y soy un
> recien
> iniciado en Postgesql.
>
> Necesito ayuda: Estoy aprendiendo a escribir procedimientos almacenados,
> pero tengo problemas con declarar variables locales o internas, y con los
> bloques begin-end.
>
> He escrito el siguiente procedimiento.
>
> create or replace function test.add_new(int, int) returns void as $$
> declare
> iv int:=0;
> begin
> insert into test.family
> [...]

aqui te va un ejemplo espero que te ayude:::

CREATE OR REPLACE FUNCTION gins_per(integer, integer, character varying,
character varying, character varying, character varying, date, character
varying, integer)
RETURNS integer AS
$BODY$
declare
id_inst alias for $1;
fun_p alias for $2;
nomb_p alias for $3;
app alias for $4;
apm alias for $5;
mail alias for $6;
fecha alias for $7;
op alias for $8;
begin
if op='a' then
insert into inst_person(id_i,nombre_p,app_p,apm_p,mail_p,func_p,fecha_p)
values(id_inst,nomb_p,app,apm,mail,fun_p,fecha);
return 0;
elsif op='m' then
update inst_person set nombre_p=nomb_p,app_p=app,apm_p=apm,mail_p=mail
where id_p=$9;
return 0;
else return 1;
end if;