Aplicacion de la regla 20-80 de Pareto a las db

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Aplicacion de la regla 20-80 de Pareto a las db
Date: 2009-03-08 08:51:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a los miembros de la lista y felicidades a las mujeres de la misma por el dia de hoy: 8 de marzo.
Estoy en la busqueda de ejemplos concretos de como emplear la regla 20-80 de la economia descubierto por Vilfredo Pareto, la cual basicamente plantea que el 20 % de algo es el 80 % de otra cosa. Aplicado a las bases de datos esto quiere decir que las 20 consultas de las 100 mas ejecutadas constituyen el todo de nuestra aplicacion.
Entonces desearia que alguien me pudiera un ejemplo concreto como aplicar esta regla en PostgreSQL.
Saludos

--

¨¨Tip 9 : Vacumm es tu amigo.......¨¨¨
Marcos Ortíz Valmaseda