Re: Ahora no me funcionan los permisos

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ahora no me funcionan los permisos
Date: 2006-08-25 18:30:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On 25/08/06, Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com> wrote:
> ¿ Desde que usuario debería crear entonces los nuevos usuarios y aplicar los
> permisos ?

estas mesclando dos cosas, una es crear y asignar permisos a
usuarios y la otra, que mencionabas en un mail anterior, es crear
objetos a ser usados. La idea fundamental es:

a traves del superusuario creas diferentes usuarios (o ROLES), ejemplo: jperez

por lo tanto si a traves de algun cliente (puede ser psql) te
conectas como el usuario 'jperez' y creas tablas, vistas o lo que
quieras, todas ellas el mismo usuario las podra ocupar sin problemas,
por lo que no es necesario expecificar GRANT.

Ahora, si necesitas que otro usuario pueda hacer por ejemplo SELECT
sobre una de las tablas que creo 'jperez', entonces ahi si que es
necesario que el usperusuario ejecute GRANT.

Se entiende?

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/