Re: [GENERAL] Concurrencia

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: editores(at)editores(dot)com(dot)co, postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [GENERAL] Concurrencia
Date: 2006-03-16 13:43:12
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

On 15/03/06, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:
> antes que nada, esta es una lista en ingles... estoy redireccionando
> tu mail a una lista mas adecuada

> en postgres rara vez necesitas bloquear tablas... si por algun motivo
> lo necesitas usas LOCK TABLE o SELECT ... FOR UPDATE
>
> la unica forma de "agilizar" un bloquueo es mantener la transaccion lo
> mas corta posible

> eso es php... basicamente haces un select de los datos y redisplayas

Mhh, si te refieres a algun error de programacion en el manejo de
memoria (memory leak) bueno, puede suceder. Como un ejemplo muy simple
y adrede mira el caso de esta funcion

void
example()
{
char *b;
b = (char *)malloc(sizeof(char *));
}

int
main()
{
while(1)
example();
}
o en casos mucho mas complicados. Sin embargo el codigo se revisa
muchas veces ante de lanzar un release. Ademas hay proyectos como lo
es http://scan.coverity.com/ que buscan errores de programacion en
aplicaciones OpenSource, entre ellos PostgreSQL. Despues publican los
resultados y se analizan para determinar si realmente es un bug o
algun Falso-Positivo.