Fwd: Requerimientos para una base

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fwd: Requerimientos para una base
Date: 2006-03-06 00:18:16
Lists: pgsql-es-ayuda

---------- Forwarded message ----------
From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Date: 04-Mar-2006 19:23
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Requerimientos para una base
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>

> Concuerdo yo tambien. Ademas 10 consultas por minuto es
> relativamente poco, nada que una buena cantidad de ram y discos SCSI's
> pudieran soportar.
>
> IMHO, como base pudieras tener....
>
> - una configuracion SCSI RAID 0+1 seria conveniente
> - 8 o 16 Gigas en Ram
> - Discos Hotplug
> - Fuente de poder redundante
> - CPU AMD Opteron (o Intel) dual

Wow...eso le va a salir a precio de Sparc, justo lo que el listero no
quiere me da la impresion.

Sin duda que SCSI seria lo ideal, pero hoy en dia discos SATA tienen
rendimientos aceptables.

A riesgo de equivocarme, como inclui en el correo anterior, puede 1GB
quede corto. Probablemente 2GB o 4GB sean suficientes. Ahora claro esta
que todo tiene que ver con que es tiempo de respuesta decente para nuestro
listero...

Disco Hotplug pueden ser un lujo. Con buenas politicas de respaldo, se
pueden evitar.