Re: Sobre vistas materializadas

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre vistas materializadas
Date: 2007-07-27 21:03:04
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> >
> [...]
> hacer al respecto.
> Lo mas simpatico seria una especie de rewriting de
> la consulta, algo
> similar a rules, que permita convertir una consulta
> que contenga un join
> (por ej.) con una determinada agregacion o
> agrupamiento en una consulta
> sobre la vista materializada que tu previamente
> definiste que contiene
> ese join con ese agrupamiento.
>
> No se si me explico. Tiene sentido, y hacerlo
> automatico seria "chido".
>
> El asunto de las vistas actualizables todavia lo
Bien Alvaro te entiendo la idea, pero no lo resuelvan
con MSSQL please.

> [...]
> paso, que es bastante
> primitivo, es una lastima que no hayamos podido
> hacerlo. Lo realmente
> interesante es lo que uno puede hacer _a partir_ de
> ahi (manejar inner
> joins basicamente, creo).
>

> Aca (en OSCON) me han estado pinchando para empezar
> a mover mas la gente
> de aca (Latinoamerica -- que basicamente somos la
> gente que estamos en
> esta lista, creo). Habemos hartos, podemos hacer
> hartas cosas y
> realmente poner Postgres en posicion de ser util.
Creo que tecnicamente esta en posicion de ser Util.

> (Creo que lo que
> trato de decir es que yo me dedico mucho a hablar
> aqui en la lista y el
> trabajo _de verdad_, es decir que las empresas y los
> gobiernos se muevan
> y lo usen, lo he dejado un poco abandonado. Es
> importante y hay que
> empezar a moverse).

Bueno me encantaria la idea de que hubiera una voz
como la tuya hablando por aqui a empresas y gobiernos,
Particularmente ya he organizado eventos de estos en
la Camara de Comercio y en el Estado de mi pais, pero
antes lo hacia para promocionar productos MS. y mis
productos

Ahora que mis productos funcionan con PostgreSQL, me
gustaria que se difundiera esto, por aqui.

Asi que te propongo desde ya que empezemos a organizar
algo.

Chile, Venezuela, Brasil y Argentina son lugares
propicios ya que el uso del software libre en el
estado es una decision, ahi deberian apuntar para
cosas firmes.

Pero en Uruguay todavia esta el proyecto SL en las
camaras, seria bueno hablar de los logros de
PostgreSQL.

Yo no puedo darte una mano como desarrollador, me
falta mucho y sobre todo desde el mundo Linux.

Pero si puedo darte una mano para organizar eventos
chicos aqui en Uruguay que despues sirvan como
experiencia piloto para promoverlos con el formato
ajustado en otros paises.

Te lo digo enserio, puesto que muchas industrias hacen
sus planes pilotos aqui, por que el impacto es menor,
cuando perfeccionan las cosas, repiten la experiencia
en otros paises.

Bueno aca tenes a un compa, para lo que se te ocurra
armar, yo le voy a poner toda las ganas,
honorariamente.

El 19 de Agosto festejamos anios de la comunidad linux
en Uruguay, yo no entiendo mucho de linux, pero estuve
apoyando a la comunidad en la logistica de los eventos
que van a realizar.

Bueno un abrazo y si queres tenes mi correo o vemos la
forma de chatear y redondear ideas si te interesa.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra