Re: Paquetes básicos de instalación de Postgresql en Debian 6.0

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Paquetes básicos de instalación de Postgresql en Debian 6.0
Date: 2011-11-14 22:49:51
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras dijo [Mon, Oct 31, 2011 at 06:53:39PM +0000]:

> Buenas tardes!!
>
> Mi pregunta es bien sencilla y es en base a lo siguiente:
>
> En una computadora (con Debian 6.0 recien instalado) que está en un
> lugar que no tiene internet y tengo q instalarle postgresql 9.1 y
> como bien saben tengo q llevar los siguientes package:
> (...)
> Cuales son los paquetes necesarios para instalar postgresql, y en
> caso de faltar alguno decirme cual sería.
>
> Hay alguna forma de descargar todas las posibles dependencias.

Hola,

Espero que a 15 días de tu pregunta esto aún te resulte de utilidad.

Cuando usas una distribución integrada, como Debian, no sólo te
facilita el instalar software (vía apt-get, como mencionabas), sino
que te asegura que la interacción entre sus componentes funcione
correctamente. En este caso, si bajas los últimos paquetes construidos
de PostgreSQL, en el mejor de los casos va a funcionar bien, pero
probablemente sencillamente no funcione... y en el peor de los casos,
parecerá que funciona pero tendrás inestabilidad, o hasta pérdida de
datos.

Si vas a instalar paquetes .deb más nuevos, asegúrate que sean un
backport — Un paquete construido en el mismo entorno que el tuyo. En
este caso, tienes suerte: Existe el backport oficial de PostgreSQL
mantenido en los servidores de Debian:

http://packages.debian.org/squeeze-backports/postgresql

Las instrucciones para instalar de backports.debian.org:

http://backports-master.debian.org/Instructions/

Ahora, para lo que mencionas de instalar sin acceso a red: Averigua
qué paquetes tienes que instalar. Puedes bajarlos desde tu mirror
favorito. Puede servirte para esto la página con la información de
cada paquete (como la que mencioné hace unas líneas), o puedes
bajarlos a patita de:

http://backports.debian.org/debian-backports/pool/main/p/postgresql-common/
http://backports.debian.org/debian-backports/pool/main/p/postgresql-9.1/

Y ya con los paquetes bajados, los instalas con 'dpkg -i'.

¡Claro! Recuerda que estos paquetes a su vez pueden tener
dependencias, y éstas pueden tener más dependencias aún :-}

Saludos,