Re: Problema con Insert de una fila muy grande.

From: " Sebastián Salazar Molina(dot)" <sebastian(at)guachunguere(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con Insert de una fila muy grande.
Date: 2011-09-23 04:29:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Viernes 23 Septiembre 2011 00:18:04 Alvaro Herrera escribió:
> Excerpts from sebastian's message of jue sep 22 16:54:54 -0300
2011:

> BTW creo que en general insertar una columna de ~1 GB en una BD
> relacional puede ser "como musho". Quizás deberías considerar
usar una
> tecnología diferente. Si fueras a tener unos pocos de esos, podría
ser
> manejable, pero si piensas escalar a más allá que unas pocas
docenas de
> registros, los temas como hacer vacuum te van a complicar mucho.

> [...]

Son datos que procesa jmeter (una historia extensa) que por
requerimiento no funcional deben quedar en xml, procesar datos más
pequeños resultó bastante bien, son con los datos mayores a 800MiB
en donde tenemos problemas, las pruebas las realizamos sobre
ubuntu lts x86_64, con los paquetes de PostgreSQL que venian en la
distribución (y los backports), googleando no encontré nada muy
descriptivo.
Por otra parte, dado las capacidades actuales (de RAM y
Almacenamiento), tener campos de más de 1GiB no me parece tan
descabellado, no es razonable, pero me parece una condición
posible.

Gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.